Look

Swarovski Elements ‘viste’ al toro de Osborne

Swarovski Elements ‘viste’ al toro de Osborne

Modaes

27 jun 2013 - 05:00

 

J.F.Catasús – Madrid. El exterior de la Casa de América de Madrid, en plena plaza de Cibeles, acoge desde ayer un inmenso toro de Osborne de cristal y metal confeccionado por Swarovski Elements, la división industrial de la compañía austriaca de cristal tallado. La escultura (que mide cuatro metros de altura y otros cuatro de anchura, y pesa unos 500 kilos) fue descubierta ayer por la mañana por directivos de Osborne y Swarovski, y por su autor, el artista Willie Márquez.

 

La pieza estará expuesta durante un mes en el exterior de la sede de Casa de América y las aportaciones económicas que han hecho las dos firmas para su confección se destinará a la conservación y el mantenimiento del palacio del siglo XXI en que se ubica el organismo dependiente del ministerio de Exteriores, según ha explicado en el acto de presentación el director general de Casa de América, Tomas Poveda.

 

Dávila aseguró que Osborne y Swarovski Elements son “dos marcas de excelencia”, que el proyecto demuestra el éxito de la colaboración público-privado, y ha considerado que no hay mejor lugar que la plaza de Cibeles para ubicar la imagen de un toro, el “icono que refleja a España”.

 

Por su parte, Iván Llanza, director de comunicación de Osborne, señaló que la iniciativa se ha gestado en el último año y medio con un “trabajo muy duro” pero se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final de la escultura, que ha tildado de “genial interpretación” para un “museo al aire libre”.

 

La escultura tiene una estructura de chapa de hierro galvanizada y está compuesta de 2.000 piezas de metal y cristal tallado, que brillan en la oscuridad, lo que iluminará de noche la fachada de la Casa de América

 

Por su parte, Rosella Degl'Innocenti, directora de comunicación de Swarovski Elements, explicó que en la fase final de la confección de la pieza, estuvieron trabajando unas 20 personas durante dos semanas en la sede central de la firma en la localidad austriaca de Wattens. “Ha sido un camino difícil y en algunos momentos doloroso para todas las partes, pero al final ve la luz”, ha destacado.