Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Stuart ‘loves’ Madrid y Barcelona

Modaes

4 dic 2012 - 05:00

Arte, gastronomía, copas… La firma de lujo de origen español Loewe, propiedad del grupo LVMH, lanza una guía de Madrid y Barcelona donde sus lectores podrán encontrar los rincones más sofisticados de ambos destinos.

 

Bajo el título de I Loewe Madrid y I Loewe Barcelona (dependiendo de la ciudad por la que se decida abrir el libro de doble portada), el volumen se inspira en la experiencia del director creativo de Loewe, Stuart Vevers, que quedó prendado de ambas ciudades cuando se trasladó a España en 2007.

 

“Con más de 160 años de historia, Loewe lleva tiempo formando parte del paisaje cultural de Madrid y de Barcelona, con tiendas emblemáticas en la Gran Vía, en la calle Serrano y en  Paseo de Gracia”, ha explicado la enseña a través de un comunicado. Por esta razón, sostiene que cuenta “un conocimiento profundo de las cualidades que hacen únicas a estas dos ciudades”.

 

La guía comienza por un capítulo dedicado a la historia local, las costumbres y la personalidad de cada ciudad, y a continuación detalla diez hitos culturales de la misma, por ejemplo, el Museo del Prado, el restaurante Lhardy y el mercado de San Miguel en Madrid y la Fundación Joan Miró, la pastelería Foix y el bar Dry Martini en Barcelona.

 

Presentada en cinco colores (rosa, coral, turquesa, verde manzana y negro) y un estuche especial, los textos de esta obra editada en cartoné son obra de Victoria Bermejo, mientras que los exquisitos dibujos y los mapas son de Jacobo Pérez Enciso, el célebre ilustrador español especializado en paisajes urbanos cuyo estilo ágil y minucioso se debe a que siempre trabaja a mano, con pluma estilográfica.

 

I Loewe Barcelona y I Loewe Madrid estará a la venta en las tiendas de Loewe a partir de noviembre.