Look

Serrano se viste de lana

15 sep 2011 - 00:00

Modaes.- El próximo 6 de octubre, la calle Serrano de Madrid se convertirá en La Avenida de la Lana. Se trata de la acción principal en España de una campaña internacional que une a productores laneros de todo el mundo para fomentar el consumo de la lana y comunicar los múltiples beneficios de esta materia prima.

The Campaign for Wool, impulsada por el Príncipe de Gales, comenzó en Londres el año pasado. La céntrica Savile Row, referencia internacional de la sastrería, se transformó en una granja con césped, ovejas y una exposición sobre los procesos para trabajar la lana, así como sus aplicaciones en el campo de la moda, el textil para el hogar, la tapicería de coches, el diseño de interiores o, incluso, la construcción.

 

Este año, The Campaign for Wool expande sus fronteras y llega a ciudades como Berlín, Ámsterdam, Oslo, Tokio y Madrid. Además de la exposición en la calle Serrano, The Campaign for Wool ha elegido a la empresa La Mediterránea para diseñar una jarra con cristal reciclado y lana.

 

Otra de las empresas españolas que colabora en el evento es el estudio The Uniqverse, liderado por la diseñadora Estrella Archs, que se ha hecho cargo del montaje que se implantará a lo largo de tres manzanas.

 

La lana se caracteriza por sus múltiples beneficios; es una fibra natural, biodegradable y segura que contiene protección UV y no es fácilmente inflamable ya que se quema lentamente.

 

Se caracteriza por ser una prenda activa, transpirable y a la vez multi-climática que reacciona a los cambios de temperatura del cuerpo conservando el calor cuando hace frío pero liberándolo cuando hace calor. Lo mismo pasa en el hogar, ya que puede contener el calor reduciendo costes y energía.

 

Otro de sus beneficios es su fácil cuidado ya que muchas prendas de lana pueden ser lavadas a máquina y secadas en la secadora, así como su duración y resistencia, pudiendo ser torcida 20.000 veces sin llegarse a romper y manteniendo la fuerza para volver a su tamaño natural.