Look

Santa Eulalia recuerda al Duque de Windsor para los amantes del estilo 'preppy'

13 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Un adelantado a su época y una de primeras víctimas de la moda. El Duque de Windsor fascinó y levantó odios a partes iguales por su inconfundible forma de vestir. Un gentleman para unos y un libertino con un estilo distinto para otros. En lo único que consiguió poner de acuerdo el Duque de Windsor a todo el mundo es que su estilo dejaba huella allí donde iba.

La exclusiva boutique multimarca Santa Eulalia, ubicada en el Paseo de Gracia de Barcelona, expondrá hasta el próximo 17 de noviembre una colección de nueve trajes del Duque de Windsor. Las piezas, que fueron adquiridas por la firma italiana de sastrería Kiton en 1998, muestran el estilo inconfundible de este miembro de la realeza inglesa.

 

Según la prensa de la época, el Duque de Windsor fue “el hombre que todos los hombres querrían ser y con el que todas las mujeres querrían casarse”. En la actualidad, muchas de las prendas que son características de un look serio, clásico y refinado, en su día fueron extravagancias, algo que al Duque de Windsor nunca le importó.

 

Dos elegantísimos frac de color azul, en vez de negro (“porque el azul, bajo la luz eléctrica, era más negro que el negro”, según el propio Duque de Windsor), un traje de golf o un original kilt escocés y un blazer cruzado navy con pantalón a juego, para crucero. Todos estos conjuntos, que marcaron un antes y un después, pueden apreciarse a las puertas de Santa Eulalia.

 

La exposición, que es un must have para todos los amantes del estilo preppy, también relata una parte importante de la historia de la moda de la mano de nudos de corbata Windsor (nudo que le debe su nombre al Duque), chaquetas con poca entretela, desestructurada y con hombreras muy ligeras, además del uso de la raya diplomática, los zapatos de ante marrón y el uso de los calcetines con dibujos y colores llamativos.