‘Sandy’s Dream Closet’ y otras formas de volver a la infancia con Gap
El grupo estadounidense ha lanzado una colaboración con la diseñadora Sandy Liang, conocida por su estilo nostálgico y su estilo urbano inspirado en el barrio de Chinatown, además de un cortometraje que acompaña la colección.
Gap se reinventa con una colaboración nostálgica. El denim y el chándal hacen match en la nueva colección de Gap junto a la diseñadora neoyorquina Sandy Liang, conocida por sus creaciones que evocan a la infancia de la generación millenial. Gap x Sandy Liang se ha lanzado junto a un cortometraje inspirado en la infancia de la artista, bajo el nombre Sandy’s Dream Closet.
Liang fundó su marca homónima en 2014, después de graduarse en la Escuela de Diseño Parsons, y es conocida por combinar la nostalgia femenina con un estilo urbano e inspirarse en la infancia y las “abuelas de Chinatown”, en Nueva York. La diseñadora ha reflejado su estilo en su última colaboración, añadiendo lazos a los vaqueros y corazones a los abrigos.
“Sandy Liang ha cultivado una comunidad comprometida y una perspectiva de diseño icónica, lo que le ha permitido reinventar nuestras piezas tradicionales en algo completamente nuevo, pero familiar”, señaló Mark Breitbard, presidente y director ejecutivo de Gap.
Gap alza la mano en el diálogo generacional para incluir a los creadores de contenido en su comunidad
Gap lanzó un cortometraje que acompañaba a la colección, inspirada en los recuerdos de la infancia de la diseñadora, bajo el nombre Sandy’s Dream Closet. Ambientado en el restaurante que fundó el padre de Liang en Chinatown cuando ella tenía cinco años y que se convirtió en el escenario de su infancia, la campaña ilustra el sueño de la niña que fue, imaginando las posibilidades de la moda en el futuro.
El denim es uno de los pilares de la colección Gap x Sandy Liang, con siluetas versátiles, minifaldas plisadas y chaquetas cortas de pelo, evocando una reimaginación de las prendas que usaba la diseñadora en su infancia. Con un rango de precios de entre 100 dólares y 250 dólares, la línea incluye artículos para bebés y niños, así como para hombre y mujer.
La compañía estadounidense ha dado un giro estratégico en los últimos años, marcándose el propósito de volver a ocupar un espacio relevante en el diálogo generacional. El grupo puso en marcha una plataforma de afiliación para creadores de contenido, que les permitirá dar a conocer lanzamientos y promociones exclusivas, así como colaboraciones de pago y la posibilidad de que su contenido se difunda por los canales oficiales de la marca.