Look

Salvatore Ferragamo y el trabajo de una vida

La compañía florentina de calzado presentará el próximo 12 de mayo Salvatore: Shoemaker of Dreams, una película documental que narra la vida de Wanda Miletti, viuda del diseñador, que tomó las riendas de la compañía tras su muerte, en 1960.

Modaes

25 abr 2022 - 05:00

Salvatore Ferragamo: Shoemaker of Dreams

 

 

“Este es el trabajo de toda mi vida: aprender a hacer zapatos que siempre queden perfectos y negarme a poner mi nombre en los que no lo son”. Con esta frase se cierra el prefacio de la autobiografía del diseñador italiano de calzado Salvatore Ferragamo. El próximo 12 de mayo se presentará en España un documental sobre la vida del diseñador de la mano del Festival de Cine Documental sobre Moda, Cultura y Ciudad Moritz Feed Dog.

 

La película, Salvatore: Shoemaker of Dreams, destapa los entresijos de la firma florentina de calzado de la mano de la viuda Wanda Miletti, madre de seis hijos y encargada de tomar las riendas de la compañía tras el fallecimiento de su marido Ferragamo, en 1960.

 

El cortometraje está dirigido por Luca Guadagnino y se presentó en el 77º Festival de Cine de Venecia, celebrado entre el 2 y el 12 de septiembre en formato reducido debido al estallido de la pandemia.

 

 

 

 

Salvatore Ferragamo puso en marcha su empresa homónima en 1927 en Florencia (Italia). Especializada desde sus inicios en el calzado femenino de lujo, la compañía terminó diversificando su oferta con una división de bolsos, marroquinería, prendas de vestir, accesorios y perfumes. Desde 2011, la compañía cotiza en la bolsa de Milán.

 

En 2021, Salvatore Ferragamo salió de pérdidas, registrando un beneficio neto de 71,6 millones de euros. En el ejercicio, la compañía registró unas ventas netas de 1.035,5 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 29,5% y un 24% menos que en el ejercicio pre-Covid.

 

A día de hoy, la compañía se encuentra dirigida por Marco Gobetti y, desde marzo de este año, la empresa cuenta con el diseñador Maximilian Davis como nuevo director creativo, sustituyendo en el cargo a Paul Andrew, que se incorporó a la compañía en 2016 para hacerse cargo de la dirección creativa de calzado femenino de la firma y, en 2019, tomó las riendas de la dirección creativa global.