Look

Ralph Lauren, el vendedor de corbatas que conquistó el estilo 'preppy'

26 may 2011 - 00:00

Modaes.- Ralph Lauren, una de las firmas más prestigiosas del mundo de la moda, ha llevado su estilo preppy y su buen gusto por el saber vestir a todos los rincones del mundo. Sus polos, sus camisas o sus vestidos de alta gama siguen guardando ese estilo que caracteriza la marca y hace sentir, al que los lleva, como un residente de los Hamptons durante el verano o como un autentico socialité del Upper East Side de Manhattan.

Ralph Lauren ha creado a su público y a su marca. Lauren, que no terminó sus estudios de economía empezó su andadura en el mundo de la moda como vendedor de corbatas. Tras darse cuenta de que quería dedicarse al mundo de la moda, empezó a diseñar su primera línea de corbatas, algo que tuvo un rotundo éxito entre los gentleman de Nueva York.

 

No fue hasta 1967 cuando Ralph Lauren dio un paso adelante, e introdujo, en su recién inaugurada enseña, su primera línea de caballero. Un año después, tras ver la aceptación de ambos públicos, decidió ampliar su colección y ofrecer a la mujer el lujo de vestir prendas de Ralph Lauren.

 

Más tarde se introdujeron líneas para jóvenes, moda infantil e incluso moda para el hogar. En la actualidad, Ralph Lauren sigue contando con sus enseñas principales, así como nuevas líneas como Purple Label, la más exclusiva de la marca para hombre, o sus aplaudidas colecciones de Prêt-à-porter, a la que muchas celebridades siguen acudiendo para vestirse en las entregas de premios más prestigiosas.

 

Ralph Lauren continúa siendo una opción a la hora de vestir con clase, y así lo demuestran los últimos resultados financieros presentados por la compañía. Ralph Lauren ha cerrado su ejercicio 2011 con un resultado neto de 403,5 millones de euros, un 18% más que el año anterior.