Look

Rafael López, tras los pasos de los más grandes

24 nov 2010 - 00:00

Modaes.- Una Emma Watson, Hermione en Harry Potter, más que adulta, un little black dress con encaje y un aire folclórico que dejó boquiabierto a la audiencia. El estilo de Watson va prosperando, y tras ser imagen de Burberry y de sus famosas gabardinas, la joven actriz ha decidido apostar por diseñadores no tan conocidos. Es el caso de Rafael López.

El precio del vestido, 4.000 libras, ha sorprendido a la prensa y a los fans de la saga Harry Potter, pero más asombrado se habrá quedado el diseñador al ver que la joven le elegía a él para la premiere de la primera parte de la ultima entrega de Harry Potter.

 

Rafael López es una de las promesas del diseño español. Celebrities como Kylie Minogue han lucido sus diseños, y el creador ya es un fijo en la pasarela madrileña Cibeles Madrid Fashion Week.

 

Con base en Madrid y París, algunos ya comparan su trayectoria con el maestro de la alta costura Cristóbal Balenciaga o Paco Rabanne, otras de las figuras del diseño español con mayor proyección en todo el mundo.

 

Tras realizar sus estudios en la capital de la moda, Milán, fue el mejor estudiante de su promoción en un master sobre moda en el instituto Marongoni en los años noventa. En la actualidad, el diseñador ha colaborado con editoriales de moda de cabecera como Vogue y reside en Londres