Look

Queens revisita al Warhol más polémico

Modaes

25 abr 2014 - 05:00

 

En 1964, Andy Warhol sembró la polémica en Estados Unidos. El artista recibió el encargo de decorar el New York State Pavilion con motivo de la Feria Mundial de Arte. Y, para hacerlo, Warhol no encontró una mejor manera que realizar una obra con los rostros de los trece criminales más buscados. El mural fue censurado, pero, ahora, el Queens Museum ha decidido revisitar esta obra de Warhol.

 

Con motivo del cincuenta aniversario de la Feria Mundial de Arte de 1964, el centro artístico de Queens ha abierto las puertas de una exposición titulada 13 Most Wanted men: Andy Warhol and the 1964 World’s Fair, que abrirá sus puertas la semana próxima y podrá visitarse hasta el 7 de septiembre, cuando viajará al Andy Warhol Museum de Pittsburg.

 

La muestra, en la que se podrán ver las obras creadas para la exposición y que nunca antes han salido a la luz, incluye un juego de pinturas de los mismos criminales que Warhol retrató en 1964, así como retratos de Jacqueline Kennedy y Rockefeller y materiales de archivo correspondientes a la obra que sembró la polémica hace ya cincuenta años.

 

Según reveló el propio Warhol en su autobiografía, el artista aseguró que sus obras fueron retiradas por “motivos políticos”, pero ofreció otro trabajo para reemplazarlas, aunque también fue rechazado. El autor del célebre cuadro de las sopas Campbell nunca volvió a trabajar para una institución pública.