Look

Puma Creative Factory o cómo crear tus propias deportivas

6 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Puma reinventa un clásico. Los dos modelos más urbanos de la marca alemana, Basket y First Round, se convierten en un lienzo en blanco para que el consumidor lo decore a su gusto. Puma Creative Factory, que se celebró el pasado martes en Barcelona, dio la oportunidad a los asistentes de customizar sus Puma preferidas como nunca antes lo habían hecho.

Un iPad 2 y creatividad era lo único que se necesitaba para crear un modelo exclusivo de Puma First Round y Basket. La primera, de bota alta, es uno de los superventas de la compañía. El usuario podía elegir el color de la suela, los apliques, el material en el que se fabricaba e incluso los cordones de su zapatilla.

 

Puma ha puesto en marcha por distintas ciudades de Europa estos talleres para acercarse un poco más a sus consumidores y darles la oportunidad de ser diseñadores por un día. El evento sólo se ha celebrado antes en Rusia, Croacia y Polonia, pero desde la compañía prometen que llevarán esta acción a otros países del mundo.

 

La sala en la que se celebró el evento, en el barrio gótico de Barcelona, estaba amenizada con música afín a la nueva imagen que quiere transmitir la compañía, una marca urbana en contacto con su público más joven. Dos cuadros en blanco y negro con las deportivas siluetadas adornaban el salón esperando a ser pintados por los asistentes.  

 

El Creative Factory de Puma estará en marcha durante los próximos dos meses en la tienda de Limited Editions, ubicada en el centro de Barcelona. Puma, queapuesta  cada vez más por la moda, ha colaborado con diseñadores de reconocido prestigio como Alexander McQueen, Mihara Yasuhiro y Sergio Rossi.