Look

Pronovias convertirá vestidos de novia en fondos para luchar contra el matrimonio infantil

La compañía de moda nupcial colaborará con Brides Do Good y Brides for a Cause, dos ONG internacionales, para luchar contra el matrimonio infantil en todo el mundo, convirtiendo vestidos de novia en fondos para la causa.

Pronovias convertirá vestidos de novia en fondos para luchar contra el matrimonio infantil
Pronovias convertirá vestidos de novia en fondos para luchar contra el matrimonio infantil

Modaes

Pronovias crea un espacio para mujeres de todo el mundo. La compañía de moda nupcial se ha unido a las ONG internacionales Brides Do Good y Brides for a Cause, dos ONG para combatir el matrimonio infantil a través de su plataforma Pronovias for Protection, un espacio donde llevará a cabo la protección de los derechos y la defensa de la libertad de elección de las niñas de todo el mundo.

 

La compañía ha anunciado su colaboración con Brides Do Good, una organización británica, y Brides for a Cause, una ONG estadounidense, que pondrán en marcha un programa que convierte la donación de vestidos de novia en fondos para iniciativas en favor de las mujeres a través de su plataforma Pronovias for Protection.

 

Con el objetivo de generar conciencia, prevenir el matrimonio infantil y empoderar a las comunidades, realizarán campañas en Europa y Norteamérica para dar visibilidad a la causa y movilizar a las comunidades, así como activaciones en sus tiendas físicas con narrativas digitales que conecten a sus consumidores con la causa.

 

El grupo señala que “esta alianza no es una campaña puntual, sino un compromiso duradero basado en una visión compartida”, puesto que “toda niña merece crecer libre, segura, amar sin miedo y construir un futuro con dignidad”.

 

 

 

 

Las acciones Pronovias en apoyo a mujeres de todas las industrias ya tuvieron su primera incursión en los museos con el patrocinio de la primera exposición dedicada a la pintora Suzanne Valadon, en alianza con el Museo Nacional d’Art de Catalunya (Mnac), en 2024.

 

La empresa, a nivel interno, ha llevado a cabo un plan de reestructuración en los últimos dos ejercicios, que ha supuesto la centralización y reducción de su estructura en España, la reorganización del equipo directivo, con el nombramiento de Cristina Alba como consejera delegada, en relevo de Marc Calabia, así como una revisión de su oferta y el refuerzo de su estructura financiera, con la inyección de nuevos recursos por parte de los accionistas de la compañía. 

 

Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, Catiberia, que consolida las cuentas de diecisiete sociedades de Pronovias (la principal de ellas San Patrick), finalizó el ejercicio 2023 con un pasivo total de 261,05 millones de euros, frente a los 420,77 millones de euros de 2022. En 2023, los nuevos accionistas dieron oxígeno a la empresa al adquirir una deuda de 188,3 millones de euros. El grueso del pasivo de 2023 corresponde a compromisos con empresas del grupo.