Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Prendas y bocetos de la mano de Lagerfeld

El modisto alemán, que trabajó para marcas de moda como Fendi, Chanel o Chloé, plasmaba su lenguaje de expresión creativo a través de bocetos, que serán agrupados por el Metropolitan Museum de Nueva York en una exposición la próxima primavera.

Prendas y bocetos de la mano de Lagerfeld
La exposición comenzó a desarrollarse poco después de la muerte del diseñador, en febrero de 2019.

Modaes

3 oct 2022 - 05:00

“Un vocabulario estilístico expresado a través de líneas”. El Metropolitan Museum de Nueva York abrirá las puertas de una nueva exposición en primavera centrada en los bocetos y “el arte de dibujar” de Karl Lagerfeld, conocido como el Káiser de la moda.

 

Para esta nueva exposición, la organización del museo ha elegido al arquitecto Tadao Ando, uno de los favoritos del diseñador alemán, para su diseño, cuyo hilo conductor será su lenguaje de expresión creativa.

 

La exposición comenzó a desarrollarse poco después de la muerte del diseñador, en febrero de 2019, con Andrew Bolton y Wendy Wu como comisarios del proyecto. Cuando la retrospectiva del proyecto ya estaba en proceso, el estallido de la pandemia retrasó su fecha de apertura, prevista inicialmente para este año.

 

En el museo se expondrán 150 prendas diseñadas por Karl Lagerfeld, en su mayoría acompañadas por bocetos, que se remontan a 1950, a los primeros años creativos del diseñador alemán en París. Entre ellas se encontrarán diseños que hizo para marcas como Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel y su marca homónima.

 

El proyecto estará expuesto en la Galería Tisch del museo entre el 5 de mayo del año que viene hasta el 16 de julio. La exposición se inaugurará cuatro días después de la fiesta Met Gala, prevista para el próximo 1 de mayo.

 

 

 

 

En el museo se explorará la decantación del diseñador por las líneas rectas, que reflejan su lado más modernista y clásico, mientras que también se pondrá énfasis en las líneas serpenteantes, a través de las cuales Lagerfeld dibujaba moda más romántica e histórica.

 

El modisto trabajó durante las últimas décadas de su carrera al frente de la dirección creativa de Chanel. Además, también estuvo tras la dirección creativa de la marca italiana de moda de lujo Fendi, propiedad de LVMH, y tenía su firma propia.

 

Anteriormente, Lagerfeld colaboró con otras enseñas de lujo como Chloé y creó una cápsula de edición limitada para la compañía sueca de gran distribución H&M. Entre 2010 y 2014, también escribió un capítulo en la moda española, colaborando con la compañía de moda nupcial Rosa Clará.

 

Políglota y con un extenso conocimiento en historia, filosofía y cultura popular, Lagerfeld también era un gran aficionado a la fotografía y contaba con su propia editorial de libros y revistas.