Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Prada mueve las caderas en la gran pantalla

El grupo italiano de moda de lujo es responsable de diseñar el vestuario de la película Elvis, que retrata la vida del icónico artista estadounidense. El largometraje estará protagonizado por Austin Butler y Olivia DeJonge y ha sido dirigido por Baz Luhrmann.

Modaes

26 may 2022 - 05:00

Prada mueve las caderas en la gran pantalla

 

 

Bless my soul! El próximo junio, se estrenará en cines estadounidenses la película Elvis, que retrata la vida del célebre artista. Austin Butler interpretará al cantante de Tupelo enfundado en trajes firmados por Prada.

 

El grupo italiano de moda de lujo es el responsable de vestir a ambos protagonistas del filme, Elvis y Priscilla Presley (interpretada por Olivia DeJonge). En concreto, el artista vestirá de Prada, mientras que Priscilla lucirá Miu Miu. El vestuario de la obra está a cargo de la diseñadora australiana Catherine Martin.

 

La película Elvis, dirigida por Baz Luhrmann, fue presentada por primera vez el pasado 24 de mayo en Cannes Film Festival, celebrado anualmente en la ciudad francesa, y se estrenará en cines el próximo junio.

 

Esta no es la primera vez que Catherine Martin trabaja con el director: los creativos unieron fuerzas para obras como Romeo + Julieta, Moulin Rouge!, la adaptación al teatro de La Bohème y El Gran Gatsby. De hecho, Prada también diseñó el vestuario de manera exclusiva para esta película y para Romeo + Julieta.

 

 

 

 

Además de Olivia DeJonge y Austin Butler, el elenco de Elvis incluye a Tom Hanks como el mánager de Elvis Presley, Tom Parker; a la artista estadounidense de country Kacey Musgraves y a Kelvin Harrison Junior.

 

La unión entre la producción y Prada se comenzó a rumorear durante la última Met Gala, celebrada el pasado 2 de mayo, cuando varios miembros del elenco, incluidos Luhrmann y la propia Priscilla Presley, asistieron al evento vestidos de la firma italiana.

 

“Era importante para Baz y para mí no simplemente recrear el armario de los artistas, sino reinventarlo en un tono moderno para que la audiencia pueda conectar con su historia y su estilo”, explicó Martin, encargada del vestuario de Elvis, en una entrevista con WWD.