Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Poniendo fin a los patrones

“Las marcas de moda deben ofrecer mensajes reales tanto en sus diseños como en sus comunicaciones”, apunta la organización que impulsa la jornada Sin Patrones, un programa que busca debatir en cuanto a la capacidad de las marcas para romper estereotipos.

Poniendo fin a los patrones
La jornada tendrá lugar el próximo 13 de julio.

Modaes

6 jul 2022 - 05:00

Sin patrones en la moda ni en el género. El Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (Ccam) y el Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) impulsarán, el próximo 13 de julio, la jornada Sin Patrones. Un proyecto cuyo objetivo es debatir en torno a la capacidad de las marcas de moda para “romper estereotipos” y “concienciar del rol que tiene la moda en la sociedad y en su impacto en términos de género”, según explica la organización.

 

Marcas y diseñadores se darán cita en el evento, que se celebrará en la Sala Francesc Cambó, ubicada en el Recinto Modernista de Sant Pau (Barcelona). “Esta transformación debe poder contemplarse como una opción permanente y su visibilidad ya no debe ser una excepción”, señala la organización en un comunicado.

 

La jornada Sin Patrones se enmarca en el plan de acción de Comercio, Artesanía y Moda 2022-2025 y, desde el Instituto Catalán de las Mujeres, se enmarca en el Plan de acción para combatir la Presión Estética. El evento se realizará con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.

 

 

 

 

“Las marcas de moda deben ofrecer mensajes reales tanto en sus diseños como en sus comunicaciones”, apunta la Generalitat. “También deben actuar como catalizador en la lucha contra cánones de belleza imposibles y una moda basada en estereotipos”, añade.

 

Entre las ponentes que participarán en la jornada se encuentran la investigadora Patrícia Soley-Beltran, la estilista y asesora de imagen política Marta Pontnou i Farré, el diseñador Louis Rubi, la diseñadora y empresaria de moda Rosa Vilaseca i Martinez y la consultora y editora de moda Estel Vilaseca i Alvarez.