Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Pierre Cardin, su vida en mitos

El escritor Jean-Pascal Hesse publicará el próximo 21 de septiembre Pierre Cardin: Mode, Mythe, Modernité, un libro que plasma la vida del diseñador Pierre Cardin, uno de los pioneros en el mundo de las licencias y avanzadilla del prêt-à-porter.

Pierre Cardin, su vida en mitos
Italiano de nacimiento, pero naturalizado francés, Pietro Cardin nació en 1922 y era el pequeño de seis hermanos.

Modaes

5 ago 2022 - 05:00

Pierre Cardin, su vida en mitos. Cien años después del nacimiento del diseñador Pierre Cardin, el escritor Jean-Pascal Hesse publicará el próximo 21 de septiembre Pierre Cardin: Mode, Mythe, Modernité, un libro que plasma los primeros años del modisto hasta el lanzamiento de su colección Cosmocorps en 1964.

 

Las primeras páginas del libro contarán con un prólogo de Jean Paul Gaultier, que inició su trayectoria como diseñador en el estudio de Cardin. La obra también expondrá decenas de imágenes tomadas por el fotógrafo Roland de Vassal, que documentó los primeros años del diseñador francés en la alta costura.

 

Con dos biografías del diseñador ya publicadas, en 2010 y 2017, Hesse ha decidido alejarse del formato “libro de mesa de café” para crear un libro más manejable que hable de las mayores influencias del diseñador entre los años cincuenta y sesenta.

 

 

 

 

Italiano de nacimiento, pero naturalizado francés, Pietro Cardin nació en 1922 y era el pequeño de seis hermanos. A los 19 años, puso rumbo a París para probar suerte como artista, pero no fue hasta al final de la Segunda Guerra Mundial que encontró su hueco en la alta costura.

 

Licenciado en Arquitectura, Carden inició su trayectoria en la moda de la mano de Jeanne Paquin. Más tarde, el diseñador trabajó con Elsa Schiaparelli y en compañías como Christian Dior, donde llegó a ser jefe de atelier. En 1950, Cardin fue rechazado para trabajar en Balenciaga y decidió fundar su propia empresa de moda. Tres años después, el modisto se lanzó al mundo de la alta costura.

 

Antes de su fallecimiento en 2020, Cardin llegó a construir un imperio de licencias, siendo uno de los pioneros en este modelo de negocio. El creativo llegó a firmar más de 840 acuerdos de licencia de todo tipo de producto, incluyendo latas de sardinas para el restaurante parisino Maxim’s.

 

Además, en 1959, cuando el prêt-à-porter todavía no estaba integrado en las casas de alta costura de París, Cardin lanzó una colección para los grandes almacenes Printemps.