Look

Peter Marino, el arquitecto de las 'maisons'

9 dic 2010 - 00:00

Modaes.- ¿Qué tienen en común Chanel, Louis Vuitton y Dior? La respuesta es rebuscada, incluso para muchos desconocida, pero para la alta sociedad internacional es más que un viejo conocido. Peter Marino es el arquitecto de las estrellas y por ello, las tres maisons nombradas han contado con su visión del buen gusto para remodelar los locales de las firmas.

Rockabili casi de nacimiento, Marino fue bendecido por Andy Warhol, uno de los padres del arte moderno. Una vez en Nueva York, fue descubierto por la alta sociedad de la Gran Manzana y acabó trabajando con Yves Saint Laurent o los Agnelli como mecenas del creador.

 

La última obra conocida en la que el autor ha puesto su toque personal ha sido en Louis Vuitton. La puesta en marcha del último establecimiento que la firma francesa ha abierto en Las Palmas, concretamente en el Placete Can Alomar, ha sido encargada a Peter Marino, que ha retratado la esencia de la firma milenaria en el establecimiento.

 

Ahora, siendo uno de los artistas más reconocidos por las grandes firmas, se encarga de rehabilitar uno de los establecimiento de Loewe. Marino ocupa los puestos más privilegiados en los desfiles de Chanel, donde puede ver en primera fila a uno de sus íntimos amigos, Karl Lagerfeld, o en las presentaciones de Dior. El rock y la moda, una vez más, vuelven a estar unidas.