Look

Pedro del Hierro se marca un ‘set’

La empresa, propiedad del grupo Tendam, es la encargada de vestir por segundo año consecutivo a los jueces de línea que arbitran el torneo de tenis Madrid Mutua Open. La marca comenzó esta alianza de patrocinio el año pasado para reforzar su relación con el deporte.

Modaes

28 abr 2022 - 05:00

Jueces de Madrid Mutua Open vestidos de Pedro del Hierro

 

 

Pedro del Hierro se marca un set. La marca de moda masculina, propiedad del grupo Tendam, se encarga de vestir a los 120 jueces de línea que arbitran el torneo de tenis Madrid Mutua Open (MMO), que se celebra entre el 26 de abril y el 8 de mayo en la capital española. Esta colaboración refuerza el compromiso de la marca con el tenis español y reafirma la relación entre la moda y el tenis que Pedro del Hierro inició el año pasado.

 

“El Madrid Mutua Open es un torneo donde los mejores tenistas del mundo demuestran su entrega y superación, valores que compartimos y reflejamos en nuestras colecciones”, explica Marie Castellvi, directora general de Pedro del Hierro, en un comunicado.

 

La empresa ha creado una colección exclusiva para la ocasión, tanto para hombre como para mujer, formada por un polo rojo de algodón, pantalones azul marino, una cazadora reversible, un chubasquero oversize y una sudadera. Además, la colección se complementa con calcetines, una gorra y sneakers, realizadas a partir de poliéster reciclado con certificación Global Recycled Standard.

 

 

 

 

 “Nos gusta que las marcas españolas se vinculen con este torneo, que es único y que apuesta por la juventud, la innovación y la tecnología”, añade Feliciano López, jugador profesional de tenis y director del Madrid Mutua Open.

 

El 27 de abril del año pasado, la marca se estrenó como patrocinadora del torneo de tenis. Pedro del Hierro pertenece al grupo Tendam desde 1992 y, actualmente, opera en 42 países a través de 300 puntos de venta.

 

Tendam está controlado por los fondos CVC y Pai y, desde agosto de 2016, está dirigido por Jaume Miquel como consejero delegado, que también fue nombrado presidente en 2019. El grupo cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado noviembre, con una facturación de 258,8 millones de euros, un 31,3% más que en 2020 y un 1% más que en el mismo periodo de 2019. En los nueve primeros meses de su ejercicio, la empresa registró un resultado neto en 38,6 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 4,3%.