Look

Pedro del Hierro confecciona prendas de algodón español junto Pyratex

La marca propiedad de Tendam presenta una colección cápsula confeccionada con algodón de producción española realizada en Sevilla y Córdoba. Se trata de una apuesta por la producción de proximidad y por la sostenibilidad.

Pedro del Hierro confecciona prendas de algodón español junto Pyratex
Pedro del Hierro confecciona prendas de algodón español junto Pyratex
Pedro del Hierro presenta una colección que apuesta por la producción de proximidad y la sostenibilidad.

Modaes

Pedro del Hierro colabora con Pyratex, la empresa especializada en la creación de tejidos con fibras naturales, en una nueva colección de carácter sistenible. La cápsula presenta una serie de camisetas y sudaderas elaboradas con algodón 100% cultivado en suelo nacional. Para su elaboración, se ha contado con materia prima  cultivada y tratada por Pyratex bajo las normativas europeas para garantizar un textil libre de organismos genéticamente modificados (OGM). 

 

Para realizar los diseños han usado el tejido Pyratex solea, un material compuesto por fibras reciclables. El proceso del proyecto se inicia en las 400 hectáreas ubicadas en Sevilla y Córdoba, donde el algodón se cultiva, procesa y desmonta para luego ser hilado y tejido en Portugal. Según informa la compañía, esta cadena de suministro de proximidad ayuda a reducir las emisiones de transporte y minimiza la huella de carbono.

 

La cápsula para la temporada primavera-verano, fusiona la estética de Pedro del Hierro con los materiales reciclables y ya está disponible en el canal online y en puntos de venta seleccionados. Los diseños de la nueva línea presentan colores como azul, begie o rosa con precios a partir de 59,90 euros. 

 

 

 

 

 

Pyratex, fundada en 2014, es una empresa española de investigación y desarrollo proveedora de materiales sostenibles. Sus tejidos son trabajados con fibras naturales y reciclados con la intención de dirigir el sector textil hacia un modelo más sostenible. La start up cuenta con una cartera de clientes con marcas como Loewe o Adolfo Domínguez.

 

La firma homónima Pedro del Hierro nació en 1974 bajo el impulso del diseñador madrileño. Con tan sólo 28 años, el empresario se convirtió en el último modista y diseñador moderno de España consolidándose como referente en el sector de la moda española hasta el día de hoy. En 1992, la marca empezó a formar parte del grupo empresarial Tendam y actualmente cuenta con más de 180 puntos de venta ubicados en 33 países.

 

En el primer trimestre del ejercicio fiscal 2024, Tendam registró una facturación de 253,8 millones de euros, con un incremento del 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas en superficie comparable aumentaron un 6%, mientras que el Ebitda alcanzó los 57,1 millones de euros, un crecimiento del 10% en comparación con el primer trimestre de 2023.