Look

OTB se sumerge en el metaverso

El grupo italiano, que controla las marcas Diesel, Maison Margiela, Marni y Viktor&Rolf, entre otras, ha fundado una nueva compañía para impulsar el desarrollo de proyectos y contenido digital en todas las marcas de su cartera.

Modaes

3 dic 2021 - 05:00

OTB se sumerge en el metaverso

 

 

OTB reconoce en el metaverso una nueva oportunidad comercial. El grupo italiano, dueño de empresas como Maison Margiela, Marni o Diesel, ha fundado Brave Virtual Xperience (BVX), una nueva empresa que apoyará la cartera de marcas de la compañía en el desarrollo de proyectos y contenidos para el mundo digital.

 

Stefano Rosso, hijo del fundador de Diesel y OTB, Renzo Rosso, ocupará el cargo de consejero delegado en BVX. En su nuevo puesto, el directivo tiene la misión de encabezar el desarrollo de un nuevo medio de interacción con el consumidor final con el objetivo de fortalecer el compromiso y ampliar la oferta de productos digitales.

 

BVX tiene la ambición de convertirse en una empresa pionera en el mundo online que llegue a anticipar las necesidades de los consumidores de nuevas generaciones.

 

 

 

 

Además de una herramienta de márketing, las marcas del grupo están en proceso de establecer sus posibles estrategias en el metaverso, generando una nueva oportunidad a través de un impulsor comercial intangible.

 

Rosso también es miembro del consejo de administración de Aura Blockchain Consortium, una iniciativa que promueve el uso de una única solución global abierta a todas las marcas de lujo, para garantizar una mayor transparencia y trazabilidad para los consumidores. OTB es, junto a Prada Group, LVMH y Cartier, el cuarto miembro fundador del proyecto.

 

OTB nació en 2002 de la mano de Renzo Rosso, impulsor de Diesel y Staff International. Ese mismo año, el grupo adquirió una participación de Maison Margiela, y tomó su control íntegro cuatro años más tarde. La empresa siguió engordando su cartera con las compras de Viktor&Wolf, Amiri y Jil Sander, entre otras, además de lanzar su propia marca de moda infantil Brave Kid.