Óscar de la Renta desempolva el armario de Carrie Bradshaw
La empresa estadounidense pondrá a la venta una colección de 31 vestidos vintage, llevados por actrices en eventos y en la gran pantalla, a través de Encore by Oscar de la Renta, una plataforma de segunda mano que puso en marcha en noviembre del año pasado.

Oscar de la Renta capitaliza su aparición en Sex and the City. La firma de moda de lujo pondrá a la venta los vestidos vintage de Carrie Bradshaw, protagonista de la serie Sex and The City y la recientemente estrenada continuación And Just Like That, a través de la plataforma online Encore, lanzada por la firma estadounidense a finales del año pasado.
La empresa ha apostado por dar una segunda vida a los vestidos de la serie con el objetivo de fomentar la reutilización e impulsar la sostenibilidad frente al consumo masivo en la industria de la moda. La logística y los pagos de la plataforma digital están gestionados por Archive, una plataforma especializada en negocios de reventa.
Así, la firma de lujo pondrá a la venta una selección de piezas vintage, autentificadas, certificadas y restauradas por expertos de la marca, antes de volver a ponerlas a la venta en el mercado. Las prendas proceden de vendedores especializados, propietarios particulares o de sus propios fondos.
Oscar de la Renta ya puso en venta un lote de cuarenta vestidos ‘vintage’ en noviembre
Para el lanzamiento de la colección Oscar de la Renta ha sacado al mercado un segundo lote de 31 vestidos icónicos, junto a 15 joyas de DKF. El primer lote de vestidos estaba compuesto por cuarenta piezas y se pusieron a la venta en noviembre.
En los próximos meses, la compañía organizará una subasta de los vestidos usados por actricescomo Sarah Jessica Parker, que da vida al personaje de Carrie Bradshaw en Sex and The City, y otras celebrities en alfombras rojas o la Met Gala.
Encore by Oscar de la Renta ha recibido recientemente una inyección de 80 millones de dólares, lo que elevó la financiación total de la compañía hasta 100 millones de dólares. Entre sus inversores se encuentran Alex Bolen, consejero delegado de Oscar de la Renta, los fundadores de la empresa de óptica Warby Parker, los fundadores de la compañía de zapatillas Allbirds y los de la firma textil Harry’s, según Expansión.