Look

Olivier Rousteing da el ‘do de pecho’

El director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, ha diseñado el vestuario para la ópera de París. Los diseños vestirán a la obra de ballet Renaissance del 13 al 18 de junio.

Modaes

18 may 2017 - 05:00

Olivier Rousteing da el do de pecho

 

Olivier Rousteing se enfunda unas mallas. El director creativo de Balmain ha diseñado el vestuario de una representación de ballet para la ópera de París. La obra, llamada Renaissance, está coreografiada por el bailarín Sébastian Bertaud y tendrá lugar desde el 13 al 18 de junio.

 

“Mi ambición es crear un ballet clásico para hoy, así que la idea era poder continuar extrayendo ese ADN mientras miraba hacia el futuro; para mí, Olivier Rousteing es la única persona que comparte el mismo enfoque de innovar respetando las técnicas tradicionales”, dijo Bertaud.

 

Para Bertaud, el objetivo de esta alianza con el diseñador es el de atraer al ballet a una nueva generación, y para Balmain, la oportunidad de expandirse a nuevos públicos.

 

“Con el mundo de la ópera estamos abriendo un nuevo sector y una nueva era para Balmain, es una forma de demostrar que puedes seguir siendo internacional aunque seas muy parisino”, dijo Rousteing.

 

Entre las piezas que componen la representación Renaissance se encuentra Concierto para violín No.2 de Mendelssohn. Para ella, Rousteing ha tenido total libertad para crear el vestuario que combine clasicismo y modernidad con el objetivo de que el ballet atraiga a una nueva generación de espectadores.

 

“Hemos creado trajes que combinan un elemento del mundo clásico de la danza con un atractivo sensual y glamoroso, intentamos darle a los adornos un giro de alta costura y contrastarlo con la modernidad de los cortes”, añadió Rousteing.

 

El coreógrafo descubrió durante su investigación que el fundador de la empresa, Pierre Balmain, ya había diseñador trajes para la ópera en los cincuenta. “Me gustó la idea de homenajear esa historia y escribir una nueva página en la colaboración entre la casa de Balmain y la ópera”, dijo Bertaud.

 

El creativo se suma ahora a la lista de diseñadores que han trabajado para la institución, Coco Chanel, Yves Saint Laurent, Christian Lacroix  y el propio Pierre Balmain, quienes crearon con anterioridad el vestuario para las representaciones de la ópera .

 

“Este proyecto representa realmente la herencia francesa, obviamente amo el mundo del pop, pero para mí, todo vuelve a la danza clásica, he estado fascinado con ella desde que era niño”, añadió el diseñador.