Look

Off-White con sabor a vainilla

La compañía italiana ha demandado a la cadena estadounidense Afters Ice Cream por vender merchandising muy similar a las prendas de la empresa de moda.

Modaes

10 nov 2020 - 05:00

Off-White con sabor a vainilla

 

 

Off-White pelea por su imagen en los juzgados. La empresa de moda ha interpuesto una demanda contra la cadena californiana Afters Ice Cream, a la que acusa de vender merchandising, utilizar accesorios y un diseño de tienda muy parecido al de la compañía italiana, que podría “confundir a los consumidores”, según informa The Fashion Law.

 

La marca mantiene que la cadena de helados “hace creer a los consumidores que sus productos son de Off-White” por el diseño que presentan, muy similar a las prendas de la compañía. La demanda señala también que Afters hace creer que ambos negocios mantienen algún tipo de vínculo, algo que Off-White niega.

 

“La marca Off-White ha sido reconocida por sus distintivos diseños de ropa con gráficos y logotipos, incluida una marca de diseño única compuesta por líneas diagonales paralelas alternas”, apunta la compañía italiana en su demanda, señalando además que usa estos grafismos desde 2013.

 

 

Afters Ice Cream ha lanzado en otras ocasiones colecciones de ropa urbana. Esta vez, las prendas de la discordia son camisetas y sudaderas con grafismos y lemas muy parecidos a los de Off-White.

 

La empresa de moda asegura que la cadena de helados ha utilizado sus diseños con mala fe: en algunas de las piezas, Afters ha usado rayas diagonales y la consigna Off-Diet, diseños muy similares a los de la marca italiana.

 

Por su parte, la cadena de helados podría usar el argumento de la parodia para justificar el diseño de su merchandising, aunque todavía no se ha pronunciado al respecto.