Look

NY ‘loves’ Palomo Spain

El pasado 5 de octubre, tuvo lugar la décima edición de la New York City Ballet Fashion Gala, un evento impulsado por la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker y que contó con la participación del diseñador Palomo Spain.

NY ‘loves’ Palomo Spain
La gala fue puesta en marcha en 2012 de la mano de la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker e inaugura la temporada de otoño de ballet en Nueva York.

Modaes

11 oct 2022 - 05:00

Palomo baila entre rascacielos. La marca española de autor fue una de las tres seleccionadas para vestir a los bailarines participantes en la décima edición del evento neoyorquino New York City Ballet Fashion, que tuvo lugar el pasado 5 de octubre.

 

La gala fue puesta en marcha en 2012 de la mano de la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker e inaugura la temporada de otoño de ballet en Nueva York. También cedieron sus diseños el británico Giles Deacon, que participa por segunda vez en el evento; y Raf Simons, director creativo de Prada.

 

En el pasado, New York City Ballet Fashion ha colaborado con célebres nombres del diseño internacional de moda como Virgil Abloh, Thom Browne, Alberta Ferretti, Iris Van Herpen y Narciso Rodríguez. Palomo Spain es la primera firma española en participar en el evento neoyorquino de danza.

 

 

 

 

En la edición de este año, los artistas bailaron al son de música compuesta por Solange Knowles, bajo el nombre de Play Time, y la coreografía corrió a cargo de Gianna Riesen. “Los diez bailarines se contonearon en prendas metálicas y recubiertas de joyas con un diseño inspirado en el tradicional traje”, describe New York City Ballet. Los cristales que hacen destellar a los bailarines en el escenario fueron proveídos por Swarovski.

 

Los dos otros espectáculos fueron Solo, con prendas de Raf Simons, música de Samuel Barber y coreografía de Justin Peck; y Love Letter (On Shuffle), al sol de la composición de James Blake, coreografiado por Kyle Abraham y con prendas diseñadas por Giles Deacon.