Look

Nuevo hogar para la Fundación Prada

Nuevo hogar para la Fundación Prada

Modaes

5 may 2015 - 05:00

La Fundación Prada inaugura un museo diseñado por el arquitecto Rem Koolhaas. La Foundazione Prada, que se fundó en 1993, aprovecha los edificios de una destilería de licores al sur de Milán de 19.000 metros cuadrados para crear un espacio cultural sin precedentes en Italia.

 

El arquitecto holandés Rem Koolhaas, fundador del Office for Metropolitan Architecure (OMA), ha sido el encargado de vestir el nuevo complejo, que pretende ser una contribución a la cultura contemporánea y una inyección energética para la ciudad de Milán.

 

El complejo, que abrirá sus puertas al público el 9 de mayo, hereda varias estructuras renovadas por Koolhaas, pero el arquitecto también ha levantado tres nuevos edificios donde se alojarán tanto parte de la colección de Miuccia Prada como nuevas exposiciones.

 

La galería Sur, el Depósito, la galería Norte y la Cisterna son algunos de los espacios de la fundación, que exhiben piezas de la colección permanente de Prada, que incluye obras de Donal Judd, Yves Klein, Jeff Koons, David Hockney y Richard Serra. En cambio en el Podium, uno de los nuevos edificios del complejo, se exhiben esculturas clásicas romanas y sus reconstrucciones, que han tenido un papel fundamental en la cultura Romana.

 

El ministro italiano de Bienes y Actividades Culturales, Dario Franceschini, ha calificado el proyecto como un “regalo para la ciudad de Milán y el país entero”. El ministro italiano ha aplaudido la decisión de crear un lugar que difunda la creación contemporánea, ya que “durante muchos años en Italia ha parecido que no había sitio para el arte contemporáneo y la Fundación Prada está siguiendo el camino que se ha de seguir en el futuro”.