Look

Notre Dame se pone de moda

La catedral de París lanza su primera línea de complementos y accesorios de moda, con el objetivo de recaudar fondos para su reconstrucción tras el incendio de 2019.

Modaes

19 may 2021 - 05:00

Notre Dame se pone de moda

 

 

Notre Dame saca el bolso a la calle. La catedral de París ha lanzado su primera línea de complementos y accesorios de moda junto a la diseñadora francesa Sophie Cano. Se trata de una colección cápsula de accesorios, que se venderá únicamente en un concept store junto a la basílica y a través del portal oficial de la iglesia parisina. 

 

La colección Notre-Dame x Sophie Cano Paris, incluye una propuesta de carteras circulares que llevan la imagen empresa de los famosos rosetones de la iglesia. Además, se han diseñado pequeños bolsos y carteras con imágenes bordadas del edificio gótico francés.

 

Sophie Cano Paris, creada en 2016 , se dedica al diseño y creación de bolsos y complementos fabricados en la India.Antes de crear la empresa, Cano trabajó para Alexander McQueen, Stella McCartney y Karl Lagerfeld. La compañía vende a través del ecommerce y el multimarca.

 

 

 

 

No es la primera vez que la catedral ha recurrido a la ayuda del sector de la moda para financiar parte de su reconstrucción tras el devastador incendio de abril de 2019, que destrozó su cúpula y cuyos trabajos de reconstrucción se alargarán varios años. Pocos días después del incendio, Bernard Arnault, propietario de Lvmh donó 200 millones de euros para su reconstrucción.

 

Lo mismo hicieron Kering y L’Oreal. La familia Pinault, propietaria del conglomerado de lujo, donó otros cien millones de euros para la recuperación de la bóveda dañada por el incendio y la familia Bettencourt, dueña del grupo de la cosmética, también aportó otros cien euros para la causa.