Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

El Ganso de plumas rojas

La compañía española de moda es la elegida para vestir a la selección española en el Mundial de Qatar y diseñará los trajes de los jugadores fuera del campo y del equipo técnico. El desarrollo de las prendas se ha hecho con Sepiia.

El Ganso de plumas rojas
La producción de las prendas se ha concentrado en España y la composición de las prendas es de 100% poliéster reciclado y reciclable.

Modaes

15 nov 2022 - 05:00

El Ganso y Sepiia visten a La Roja. Las compañías españolas de moda se han aliado con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para vestir a los jugadores de la selección española durante el Mundial de Qatar. Los deportistas y el equipo técnico vestirán las prendas fuera del campo.

 

Sepiia se encargó de desarrollar unas prendas “más técnicas, confortables y elásticas”, describe El Ganso en un comunicado. La firma impulsada por Federico Sainz de Robles se especializa en moda con tecnología que protege a los artículos de manchas, arrugas y olores.

 

“El color predominante del traje es el azul marino con detalles rojos que hace que sea un diseño característico de la firma”, explica El Ganso. Las prendas incorporarán la tecnología de Sepiia y contarán con propiedades antibacterianas, además de ser antiarrugas y de fácil planchado.

 

La colección de El Ganso y Sepiia para la selección de fútbol también incluye corbatas, zapatillas de deporte y abrigos acolchados de plumas, todos ellos de color azul marino con detalles en rojo y amarillo. La chaqueta del traje tendrá el escudo del equipo bordado en el lado derecho del pecho. La producción de las prendas se ha concentrado en España y la composición de las prendas es de 100% poliéster reciclado y reciclable.

 

 

 

 

El Ganso también ha compuesto y publicado una canción en honor a la selección española bajo el título Aquí se viene a ganar. La canción estará disponible en la mayoría de plataformas digitales como YouTube, Spotify y el canal de Movistar.

 

La firma madrileña ya se alió con la Rfef este año para vestir a la Selección Española Femenina de Fútbol y, en el pasado, ha sido elegida para vestir a la Selección Española de Fútbol Sala y a la Selección Española Masculina. Además, El Ganso diseñó los uniformes de los periodistas españoles que cubrieron los Juegos Olímpicos de 2020 a través de una alianza con Rtve.

 

El Ganso fue fundada en 2006 por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián. La compañía, que nació especializada en moda masculina, ha ido ampliando su cartera con líneas de mujer y niño.