Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Moda y literatura dialogan en Roca Barcelona Gallery

17 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Durante este año, la cultura rusa y la española estarán más unidas que nunca gracias a la celebración de Año Dual 2011, en el que se organizarán eventos para unir las dos culturas a través del arte. La moda, como un arte más, también tiene algo qué decir acerca de este tándem y es por eso que Roca y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) presentaron ayer en Barcelona la exposición 20 trajes: Diálogos entre Moda y Literatura.

La muestra, que se podrá visitar en el Roca Barcelona Gallery hasta el 16 de octubre, guardará en su interior 20 trajes confeccionados y diseñados por 20 creadores españoles. Daviddelfín, Amaya Arzuaga, Duyos o Ana Locking son una pequeña muestra de todos los diseñadores que han participado en esta iniciativa.

 

Los trajes están inspirados en obras literarias de autores rusos como Chejov, Tolstoi o Gógol, además de en escritores españoles como Cervantes, Gabriel García Márquez o Maria Vargas Llosa entre otros. La exposición llega ahora a España tras un tour que ha llevado estos trajes por países como Tokio, Pekín, Bruselas o Moscú.

 

Cada diseñador vestirá a un personaje de literatura o a una obra literaria tal y como se la imaginan en sus cabezas. Así, Loewe vestirá a Dulcinea de Don Quijote o Devota&Lomba materializarán en vestido los sentimientos que le transmite Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.