Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Moda y fotografía, de nuevo en Galicia

Marta Ortega, presidenta no ejecutiva de Inditex e hija del fundador del grupo gallego, llevará a Galicia el próximo noviembre Steven Meisel 1993 A Year in Photographs, una exposición fotográfica sobre el trabajo del artista neoyorquino a lo largo de 1993.

Moda y fotografía, de nuevo en Galicia
El fotógrafo también realizó campañas para marcas de moda de lujo reconocidas a escala internacional, entre las que se encuentra Prada.

Modaes

11 jul 2022 - 05:00

Moda y fotografía, de nuevo en Galicia. Marta Ortega, presidenta no ejecutiva de Inditex e hija de Amancio Ortega, fundador del grupo gallego, ha elegido al fotógrafo neoyorquino Steven Meisel para celebrar una retrospectiva sobre el trabajo del artista, considerado uno de los retratistas más importantes del mundo de la moda.

 

A Coruña acogerá en el Muelle de la Batería Steven Meisel 1993 A Year in Photographs, una exposición organizada por Ortega sobre el trabajo fotográfico del artista a lo largo de 1993, un año decisivo en su carrera como fotógrafo. Sólo en ese año, Meisel llegó a protagonizar 28 portadas y más de cien editoriales de moda para Vogue.

 

“El enorme talento y la inagotable capacidad creativa de Steven Meisel lo han convertido en uno de los fotógrafos más fascinantes de su generación”, ha compartido Ortega en un comunicado. La directiva también ha señalado que uno de los objetivos de esta iniciativa es “ampliar el rico patrimonio cultural que ofrece Galicia”, su ciudad natal.

 

 

 

 

Linda Evangelista, Carla Bruni, Naomi Campbell, Hamish Bowles, Kyle MacLachlan, Claudia Schiffer, Jaye Davidson, Barbara Streisand, Marlon Richards, Isabella Blow, Amanda Harlech o Twiggy son algunos de los nombres que protagonizarán las fotografías de Meisel en la exposición.

 

El fotógrafo también realizó campañas para marcas de moda de lujo reconocidas a escala internacional, entre las que se encuentran Prada, Versace, Dolce&Gabbana, Valentino, Calvin Klein, Yves Saint Laurent o Zara.

 

La exposición estará disponible a partir del próximo 19 de noviembre y podrá visitarse hasta el 1 de mayo de 2023 de manera gratuita. Esta será la segunda exposición de fotografía de moda que organiza Ortega. El año pasado, la directiva también homenajeó al fotógrafo alemán Peter Lindberg con Untold Stories, una exhibición en Galicia dedicada a la vida y obra del artista.

 

El escenario elegido para la presentación de ambas exposiciones es el Muelle de Batería, un espacio museístico construido a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que se extiende a lo largo de 220 metros de atraque. A lo ancho, el espacio llega hasta la avenida Do Porto, con un total de 32.000 metros cuadrados de superficie.