Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Moda y cine en Barcelona

Modaes

7 dic 2012 - 05:00

Este martes, la Filmoteca de Cataluña abrirá las puertas de su próxima exposición, en la que repasará la relación entre el cine y la moda. El cine es un medio capaz de mostrar en movimiento la moda y es un difusor de tendencias. Por esta razón, El film a l'agulla: cinema i moda mostrará la relación entre la historia de la moda y el cine.

 

La exposición, que estará disponible hasta el próximo 30 de marzo de 2013, estará dividida en ocho secciones: El vestuario hace al personaje; Piezas que han hecho historia; Creadores de tendencias; Ellos y ellas o las apariencias engañan; Vestuarios imaginarios; Alquimistas del cuerpo y la presencia: los diseñadores de vestuario; De la sombra a la luz: el diseñador es la estrella, y Moda y trasgresión: simulacro y verdad. Cada una de ellas estará destinada a un tipo de cine y de tendencias.

 

Esta exposición, que podrá verse en el número 1 de Carrer de Salvador Seguí de Barcelona, se completará con un ciclo cinematográfico de treinta títulos que reflejarán el tratamiento y el papel de modelos, modistas y artistas en el mundo del celuloide, con películas como Coco and Chanel, Prêt-à-Porter, o Vértigo, de Alfred Hitchcock.