Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Moda española de autor, by H&M

El gigante sueco ha expuesto en los escaparates de su tienda de la Gran Vía de Madrid los diseños de tres diseñadores emergentes como parte de su programa Csdmm&H&M Circular Program, que busca acercar a las calles el talento de una nueva generación de diseñadores.

Moda española de autor, by H&M
Los participantes del programa han realizado sus colecciones usando materiales trazables y de bajo impacto.

Modaes

22 jun 2022 - 05:00

H&M se acerca a la moda de autor. El gigante sueco de la gran distribución ha puesto en marcha el proyecto Csdmm&H&M Circular Program, una iniciativa dirigida por el diseñador español Juan Vidal en colaboración con Nuria Ramírez, directora de sostenibilidad de H&M, que acerca a las calles el talento de una nueva generación de diseñadores.

 

De la mano del Centro Superior de Diseño de Moda (Csdmm) de la Universidad Politécnica de Madrid, el proyecto forma parte del Grado Oficial de Diseño de Moda de la institución, y tiene como objetivo exponer piezas únicas de diseñadores emergentes en el escaparate de la tienda de H&M en la Gran Vía de Madrid. La exposición estará disponible hasta el próximo 26 de junio.

 

Como parte del programa, los diseñadores participantes han realizado sus creaciones empleando materiales trazables y de bajo impacto. “Las nuevas generaciones tienen adherido el concepto de sostenibilidad y una visión más cercana de la industria”, ha señalado Vidal en un comunicado.

 

 

 

 

Esta es una oportunidad para conocer cuáles son las necesidades del sector y descubrir las nuevas demandas de los consumidores, que exigen diseños sostenibles”, ha proseguido el diseñador.

 

Los alumnos participantes han sido Dior Cámara, que ha presentado una colección modular inspirada en la figura de los pescadores y el movimiento de las olas; Blanca Gutiérrez, que ha investigado materiales como residuos de redes y estores y Laura González, con una propuesta que promueve “expresar el sentimiento de la sociedad cuando ocurren desastres naturales”.

 

“En el proceso de creación de una prenda, el diseño es nuestra primera oportunidad para crear productos circulares; los diseñadores emergentes son fundamentales dentro de la cadena de suministro de la industria de la moda ya que son el primer eslabón y sus decisiones tienen un gran impacto en el uso responsable de los recursos”, ha explicado Ramírez.