Look

Missoni, un nonagenario en plena forma

28 sep 2011 - 00:00

Modaes.- Acaba de cumplir noventa años y está en plena forma. Ottavio Missoni no sólo acaba de protagonizar una campaña para la firma que lleva su apellido, sino que ha conseguido que la plataforma de Target se tambalee con el lanzamiento de su segunda línea.

La vida de Ottavio Missoni, que nació en 1921 en Dubrovnik, en la actual Croacia, supone un verdadero relato de los principales acontecimientos del siglo XX.

 

Reputado atleta, Missoni llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Londres, en 1948, después de haber combatido en la batalla de El Alamein, durante la Segunda Guerra Mundial, y de haber pasado cuatro años en un campo de concentración aliado en Egipto.

 

Su aventura en la moda comenzó en Trieste (Italia), con la apertura de una empresa de ropa deportiva junto a un amigo atleta, Giorgio Oberwerger.

 

En 1953, Missoni se casó con Rosita Jelmini, miembro de una saga de fabricantes textiles, y trece años después, en 1966, presentaron en Milán su primera colección.

 

Las prendas fueron consideradas rompedoras en la época y Missoni empezó a aparecer en las revistas de moda y a ganar prestigio internacional. Hasta el punto de que, en 1972, la firma logró en Dallas (Estados Unidos) el premio Neiman Marcus Fashion Award, el óscar de la moda.

 

Caracterizadas por sus tejidos a rayas y en zigzag, las prendas de Missoni han permitido a lo largo de los años formar una de las más emblemáticas compañías italianas de moda. Mientras tanto, su fundador continúa en plena forma.