Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Minnie Mouse, la nueva 'it girl' de la moda

Modaes

26 mar 2013 - 05:00

Alber Elbaz, director artístico de Lanvin, rinde homenaje a Minnie Mouse en la celebración del vigésimo aniversario de Disneyland París. La famosa ratoncita, creada en 1928, abandona su falda de topos para lucir un vestido de cóctel azul con espejos bordados y corona a juego como una princesa más.

 

En palabras de Elbaz, “Minnie es la reina de Disney”. El diseñador está encantado de haber tenido la oportunidad de vestir a tan singular personaje en un “ejercicio excitante y más pasional que irracional”, en clara oposición a la moda actual.

 

Para el evento, ocho diseñadores europeos reinventaron el look de sus personajes favoritos. Luisa Beccaria vistió a la Bella Durmiente, al tiempo que Jean-Paul Knott reinterpretó a Blancanieves y los siete enanitos. Por su parte, Custo Dalmau se encargó de la temible Maléfica, que conserva los tonos negros y morados reapareció más ajustada y moderna.

 

El irlandés Philip Tracy, el holandés Olcay Gulsen, el ruso Alexander Terekhov y la firma alemana Michalsky también proyectaron sus creaciones en el universo Disney.