Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Mariano Fortuny bajo el prisma de Óscar de la Renta

Modaes

30 nov 2012 - 05:00

La historia de la moda española viaja a Nueva York. El Instituto Reina Sofía de Nueva York rinde homenaje a uno de los grandes nombres de la industria: Mariano Fortuny. Bajo el nombre Fortuny y Madrazo: un legado artístico, la institución mostrará,  hasta marzo de 2013, el trabajo del polifacético creador, que destacó tanto por sus diseños, como por sus pinturas y fotografías.

 

La exhibición, comisariada por Óscar de la Renta, expone el trabajo de Fortuny en contexto con sus influencias y el posterior legado que dejó.

 

Fortuny y Madrazo: un legado artístico se divide en dos salas en las que los visitantes podrán ver, entre otros, los vestidos Delphos, basados en la cultura y tradiciones griegas. Estas prendas fueron admiradas por muchos y odiadas por otros en la época, ya que liberaban a la mujer del corsé, atuendo básico por aquel entonces, y dotaban a la figura femenina de una belleza distinta a la concebida hasta entonces.

 

Además de los vestidos Delphos, la muestra también exhibe creaciones inspiradas en la cultura y la tradición española, así como la historia japonesa, fotografías tomadas por Fortuny en sus viajes y pinturas de parientes del creador, para contextualizar todo su trabajo.