Look

Marc Jacobs y Proenza Schouler, los estadounidenses triunfan en los premios CFDA

8 jun 2011 - 00:00

Modaes.- El evento más esperado durante todo el año por diseñadores y firmas de moda ya ha emitido su veredicto sobre quiénes han sido las figuras del mundo de la moda más influyentes del año.

 

Uno de los premios más valorados, el de mejor colección de moda femenina, ha ido a parar a manos de Jack McCollough y Lázaro Hernández, directores creativos de Proenza Schouler.

 

Por este galardón competían otras figuras tan influyentes en el mundo de la moda como Marc Jacobs, que se hizo con el premio honorífico Geoffrey Beene a toda una carrera, y Alexander Wang, que tuvo que conformarse con el galardón a mejor diseñador de accesorios.

 

Otras figuras creativas a destacar en esta edición de los oscar de la moda han sido Phoebe Philo, directora creativa de la firma Celine, que ha sido reconocida como la mejor diseñadora internacional.

 

El punto más polémico de la noche lo protagonizaba, como no podía ser de otra manera, la cantante Lady Gaga, que fue bautizada con el premio icono del año en el mundo de la moda.

 

Sus extravagantes looks, entre los que se pueden encontrar desde piezas firmadas por Armani Privee hasta vestidos confeccionados con carne de ternera, han hecho que el jurado de los CFDA se fijara en Lady Gaga para este premio.