Look

Mango y Save The Children, con la educación en Bangladesh

La empresa se ha asociado con la ONG Save The Children con el foco puesto en el acceso a la educación y deporte para más de 4.000 personas, un 70% de ellas niñas y mujeres en Bangladesh. La compañía de distribución de moda invertirá 500.000 euros.

Mango y Save The Children, con la educación en Bangladesh
Mango y Save The Children, con la educación en Bangladesh
La embajadora del proyecto es la doble ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas, que también lo es para el proyecto Goals.

Modaes

1 mar 2023 - 05:00

Mango impulsa la educación en Bangladesh. La compañía se ha aliado con la ONG Save The Children con el objetivo de fomentar el acceso a la educación y al deporte de más de cuatro mil personas, un 70% de ellas niñas y mujeres en Bangladesh. La empresa de moda invertirá un capital de 500.000 euros en un período de dos años.

 

A través de este proyecto, la compañía tiene como finalidad contribuir en el desarrollo social y económico de Bangladesh, trabajando con la ONG para fomentar las oportunidades de aprendizaje de las comunidades cercanas a diversas fábricas con las que Mango trabaja en las zonas de Daca y Savar.

 

 “Nuestro foco es trabajar para generar una huella positiva, poniendo especial énfasis en las comunidades locales”, ha señalado el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz.

 

 

 

 

La embajadora del proyecto es la doble ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas, que también lo es para el proyecto Goals. El programa se centra en promover el acceso a la educación y al deporte mediante la construcción de cuatro centros de educación infantil y el impulso de actividades lúdicas y formativas.

 

Goals forma parte del compromiso de Mango de su estrategia de sostenibilidad, que tiene como objetivo avanzar hacia la transparencia de su cadena de valor e impulsar proyectos de acción social.

 

A su vez, la futbolista ha diseñado junto a Mango una camiseta solidaria con el mensaje “Girls should play with whatever they want to”, que se puso ayer enventa en tiendas seleccionadas de España, Portugal, Francia y Estados Unidos y a través de la página web de Mango. Los beneficios derivados de su venta serán destinados íntegramente a Save The Children para el futuro desarrollo de la segunda fase del proyecto, que tendrá lugar en Turquía.

 

Además, Mango ha desarrollado múltiples proyectos e iniciativas relacionadas con la educación, la alimentación y la salud con el objetivo de abolir la pobreza infantil en países como España, India, Bangladesh, Colombia o Pakistán entre otros.