Look

Man Ray vuelve detrás de las cámaras

El Musée de Luxemburgo, ubicado en París, ha estrenado esta semana la exposición Man Ray and Fashion que recoge las obras del fotógrafo surrealista.

Modaes

28 sep 2020 - 05:00

Man Ray vuelve detrás de las cámaras

 

 

Homenaje a Man Ray. El Musée de Luxemburgo, ubicado en París, ha estrenado esta semana la exposición Man Ray and Fashion, que recoge las obras del fotógrafo surrealista que trabajó durante los años veinte y treinta del siglo pasado.

 

La exposición muestra desde las primeras fotografías del artista como retratos de sociedad, hasta su trabajo para Harper’s Bazaar, en las que fotografió a diseñadores de la época como Elsa Schiaparelli, Madeleine Vionnet y Chanel.

 

Catherine Örme, historiadora del arte, ha sido la encargada de poner en marcha la exposición. Con la muestra, el objetivo de la experta era reflejar la evolución de la moda tras el objetivo de Man Ray durante dos décadas. La exposición estará vigente hasta el 17 de enero, y ha sido diseñada por la escenógrafa Nathalie Crinière.

 

 

“En los años veinte, la moda cobra una importancia considerable y no se trata solo de la ropa: también es la forma en que te abrazas, el maquillaje y el peinado, y eso se refleja en la publicidad y la fotografía de moda, que van viento en popa durante este período”, ha señalado Örme.

 

Man Ray llegó a Paris en 1921 procedente de Estados Unidos. En sus inicios, el fotógrafo trabajó con modelos, artistas y personas influyentes como Kiki de Montparnasse, Peggy Guggenheim o Marie-Laure de Noailles. En 1925, Ray empezó a fotografiar para publicaciones de moda como Vogue y en Harper’s Bazaar en 1934 con la llegada de Carmel Snow y Alexey Brodovitc como al frente de la edición.