Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Lycra, en 3D

El grupo, uno de los mayores productores de fibras del mundo, ha incorporado telas que contienen fibras Lycra, Lycra T400 y Coolmax, en las bibliotecas de productos en plataformas VStitcher y Lotta, pioneras en el diseño de moda 3D.

Lycra, en 3D
Esta asociación con Browzwear refuerza la transformación tecnológica de Lycra, que el año pasado lanzó la plataforma Lycra One.

Modaes

29 jul 2022 - 05:00

Lycra lleva sus fibras al diseño 3D. La compañía, uno de los mayores productores de fibras del mundo, se ha asociado con Browzwear, con sede central en Singapur, para incorporar telas que contengan las fibras Lycra, Lycra T400 y Coolmax, en las plataformas VStitcher y Lotta, pioneras en el diseño de moda 3D.

 

A través del software de Browzwear, los usuarios que usen las plataformas de diseño 3D podrán crear ropa deportiva, denim, trajes de año y moda íntima digital utilizando las telas disponibles de Lycra en la biblioteca de materiales.

 

Esta asociación con Browzwear refuerza la transformación tecnológica de Lycra, que el año pasado lanzó la plataforma Lycra One, un marketplace que conecta marcas, retailers y fabricantes de prendas con el objetivo de abastecer a una red global de fábricas.

 

 

 

 

Más adelante, ambas compañías seguirán trabajando conjuntamente para ampliar el surtido de telas y fibras de Lycra disponibles en la plataforma Browzwear, lo que permitirá “mejorar las capacidades de diseño digital”. La colaboración entre ambas empresas agiliza el proceso de producción y reduce la fabricación de muestras, lo que permite reducir, a su vez, la generación de desperdicio textil.

 

 

The Lycra Company fue fundada en 1958. Actualmente, el grupo cuenta en su cartera con otras marcas especializadas en poliéster, como Coolmax y Thermolite; en nylon, como Supplex y Tactel, y en elastano, como Elaspan. Su actual propietario, Shandong Ruyi, es uno de los mayores grupos industriales de textil y ropa de China y controla también el grupo francés Smcp dueño de Sandro, Maje y Claudie Pierlot.