Look

LVMH se alía con Red Bull para comprar París FC

Bernard Arnault y sus cinco hijos han apostado por aumentar su presencia en el mundo del deporte anunciando su alianza con Red Bull para juntos convertirse en los accionistas mayoritarios del Club de Segunda División francesa. 

LVMH se alía con Red Bull para comprar París FC
LVMH se alía con Red Bull para comprar París FC

Palco23

11 oct 2024 - 05:00

LVMH apuesta por su presencia en el deporte. La familia de Bernard Arnault, propietario del conglomerado francés de lujo LVMH se ha aliado con la compañía austríaca de bebidas energéticas, Red Bull, para hacerse con París FC, de la Segunda División francesa, según avanza Financial Times. No ha trascendido el importe de la operación.

 

El club de la Segunda División francesa será un paso más de la familia del magnate francés del lujo en su apuesta por aumentar su presencia en el deporte. Hace tan sólo una semana, la Fórmula 1 firmó a LVMH como global sponsor para los próximos diez años. Asimismo, fue uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024, además, está presente como sponsor de la edición número 37 de la America’s Cup, que se disputa en Barcelona.

 

Desde los últimos años, el grupo francés ha estrechado su relación con el sector del motor en diferentes iniciativas. Louis Vuitton ha sido la encargada de crear una vitrina de trofeos para el Gran Premio de Mónaco desde 2021, además la firma Berluti es la patrocinadora oficial del piloto francés Pierre Gasly, mientras que Dior anunció en julio que el piloto británic Lewis Hamilton pasaba a ser embajador de la firma. Por su parte, Tag Heuer ha sido el cronometrador oficial de la escudería Red Bull Racing

 

 

Arnault, sus cinco hijos y Red Bull serán los accionistas mayoritarios. Según el citado medio, el actual propietario de París FC, Pierre Ferracci, que también ejerce como presidente, conservaría el 30% de las participaciones del club hasta 2027. Por su parte, la familia Arnault adquirirá una participación del 55% mientras que Red Bull adquirirá el 15% restante.

 

Por su parte, Red Bull nombró ayer a Jürgen Klopp nuevo director de fútbol a partir de 2025. El exfutbolista y exentrenador alemán supervisará la red internacional de clubes de fútbol de Red Bull, entre los que se encuentran Leipzig FC, Salzburg FC, Leeds United FC, Nueva York FC; Red Bull Bragantino y Red Bull Omiya. 

 

El fútbol está siendo objeto de deseo de grandes magnates; de ahí, el gran número de compraventas de clubes en los últimos meses. El Grupo Friedkin, propietario del conjunto italiano AS Roma, amplió a finales de septiembre su cartera de equipos tras oficializar la compra de Everton FC, de la Premier League.

 

Asimismo, el empresario estadounidense Bob Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company, está en negociaciones con la propiedad de Angel City FC para adquirir una participación mayoritaria en la franquicia de la Women's National Soccer League (Nwsl). En marzo, Olympique de Lyon vendió su franquicia de la Nwsl por 54 millones de euros, mientras que tres días antes, el 15 de marzo, San Diego Wave cambió de manos por 113 millones de dólares.