Look

Los tesoros de André Leon Talley

Algunas de las pertenencias del icónico periodista de moda, como piezas y artículos de belleza, moda y arte se venderán bajo subasta el 15 de febrero por la casa  Christie’s. Las ganancias recogidas se destinarán a la Iglestia Bautista Abyssinian, entre otras.

Los tesoros de André Leon Talley
Las ganancias se destinarán a la Iglesia Bautista Abyssinian en la ciudad de Nueva York y a la Iglesia bautista Misionera Mt. Sinaí en Durham, Carolina del Norte.

Modaes

20 ene 2023 - 05:00

El legado de André Leon Talley, en subasta. Algunas de las pertenencias del exeditor de la cabecera estadounidense de la revista Vogue, como prendas de alta costura, joyas, bolsos, obras de arte y más, se pondrán bajo subasta el próximo 15 de febrero en la casa de subastas Christie’s. Las ganancias se destinarán a la Iglesia Bautista Abyssinian en la ciudad de Nueva York y a la Iglesia bautista Misionera Mt. Sinaí en Durham, Carolina del Norte.

 

Uno de los elementos distintivos en la colección es la selección de caftanes tan característicos del editor, que están fabricados con tejidos de seda, batik de algodón y terciopelo. Además, entre los bolsos y maletas, se incluyen productos de marroquinería personalizados de Louis Vuitton, bolsos de modelo Birkin de Hermès o maletines de edición limitada, entre otros.

 

Asimismo, las piezas en relación a las bellas artes ilustran las relaciones que tenía con figuras del sector como Anna Wintour, Karl Lagerfeld o Andy Warhol, entre otros.

 

 

 

 

Leon Talley fue la mano derecha de Anna Wintour, directora creativa del grupo editorial Condé Nast y editora jefe de Vogue USA durante más de tres décadas. El periodista trabajó en estos títulos como director creativo, redactor jefe y colaborador del medio.

 

Nacido en Washington en 1948, Leon Talley vivió en Carolina del Norte durante su niñez, criado por su abuela. El creativo se graduó por la Universidad de Brown en literatura francesa y fue descubierto en 1974 por Diana Vreeland, ex columnista de Harper’s Bazaar y ex editora jefe de Vogue, con quien comenzó su trayectoria trabajando en el Costume Institute del Metropolitan de Nueva York. Más tarde, tras conocer a Andy Warhol, Leon Talley comenzó a trabajar en Interview, la revista del artista.

 

En la película El Diablo viste de Prada, la figura de Nigel, director creativo de la revista de moda, fue inspirado en André Leon Talley, que también hizo un cameo en la serie Sexo en Nueva York. El editor también participó como jurado en cuatro de las temporadas del reality show America's Next Top Model.

 

El año pasado, Leon Talley sacó a la venta un libro de memorias, titulado The Chiffon Trenches. Anteriormente, también publicó los libros Little Black Dress, A.L.T.: 365+ y Oscar de la Renta, His Legendary Worlds of Style, además de ser protagonista del documental The Gospel According to André. El periodista falleció en enero del 2019, tras más de cincuenta décadas de trayectoria profesional en la industria de la moda.