Look

Los sueños de infancia de Christian Dior

El Museo Christian Dior de Granville participa en la conmemoración del setenta aniversario de Christian Dior y del veinte aniversario del museo para presentar una exposición dedicada a la infancia del diseñador.

Modaes

17 abr 2017 - 05:00

Los sueños de infancia de Christian Dior

 

Cómo Christian Dior llegó a ser Christian Dior. El Museo Christian Dior de Granville expone Christian Dior et Granville, una muestra dedicada a la infancia del diseñador en Les Rhumbs su casa en la villa de Granville en Normandía, en conmemoración del veinte aniversario del museo y del setenta aniversario de la maison. La exposición permanecerá hasta el 24 de septiembre.

 

La villa de Granville, comprada en 1905 por los padres de Dior, fue renovada tanto exterior como interiormente junto con la creación de un amplio jardín diseñado como un parque inglés, donde Christian Dior pasó toda su infancia. La villa supuso para Dior una inagotable fuente de inspiración, por ello, la exposición mostrará la influencia de Les Rhumbs en el estilo del diseñador, quien quiso transmitir el espíritu de la villa Granville en cada una de sus colecciones.

 

“¿Qué puedo decir? Mi vida y mi estilo deben casi todo a su ubicación y su arquitectura”, dijo Dior refiriéndose a su casa de la infancia.

 

La muestra está distribuida por habitaciones y temáticas para recrear la atmósfera de la época en la que Christian Dior vivió allí de niño para reflejar los elementos que le influyeron en su personalidad como diseñador.

 

El primer tema se sitúa en la primera planta de Les Rhumbs con el vestíbulo de la casa para recordar el estilo asiático de la sala con vestidos con cinturón inspirados en el Obi japonés y túnicas que recuerdan el Qipao que lucían las mujeres de Shanghái en el período de guerras.

 

La segunda temática, ubicada en el salón, refleja el espíritu del siglo XVIII y sitúa la chimenea como elemento central de la decoración del salón de la villa. La influencia del siglo XVIII fue plasmada por el diseñador en la decoración de su casa de alta costura y fue una inspiración frecuente en sus vestidos.

 

La tercera temática se encuentra en el dormitorio de Christian Dior. Desde niño, el diseñador compartía con su madre el interés por la horticultura y por las rosas en particular. Entre los elementos característicos del dormitorio figuran decoraciones florales, elementos característicos del estilo de Dior.

 

La cuarta temática se centra en el dormitorio de Catherine Dior, Miss Dior, apodo que recibía la hermana menor del diseñador. De la admiración de Christian Dior por su hermana, el diseñador creó el perfume Miss Dior en 1947.

 

Granville ha sido además fuente de inspiración para crear perfumes. El perfume Granville de la colección Privée de Christian Dior, fue elaborado a partir de notas de pino, tomillo y romero.