Look

Los setenta veranos de Christian Dior

El museo Les Arts Decoratifs de París conmemora el setenta aniversario de la compañía en una exposición que presenta la trayectoria de la firma a lo largo de las décadas y que permanecerá hasta el próximo enero.

Modaes

10 jul 2017 - 05:00

Los setenta veranos de Christian Dior

 

Christian Dior se viste de gala. El museo Les Arts Decoratifs de París ha presentado una exposición dedicada a la trayectoria de la firma llamada Christian Dior, Couturier du Rève para conmemorar su setenta aniversario y que permanecerá abierta al público hasta el siete de enero.

 

La muestra está comisariada por Florence Müller y Olivier Gabet y expondrá de forma cronológica una selección de más de 300 vestidos de alta costura y prêt-à-porter diseñados a partir de 1947 hasta la actualidad en un espacio de casi 3.000 metros cuadrados. La muestra ofrece la visión más completa hasta la fecha del diseñador, de sus sucesores y de los temas que le inspiraron.

 

Las creaciones expuestas en Christian Dior, Couturier du Rève seguirán un orden cronológico de todos los sucesores de Dior, comenzando por Yves Saint Laurent, pasando por Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano y Raf Simons, hasta llegar a la actual directora creativa de la marca, Maria Grazia Chiuri. “Es la mejor lección sobre Dior y sobre la moda en este nivel, es como si un estudiante de arte fuese al Louvre para estudiar a todos los viejos maestros”, dijo Chiuri.

 

Entre las creaciones más destacadas figuran un vestido de baile inspirado en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles, un diseño que lució la princesa Diana de Gales en la Gala del Met en 1996 y el vestido rosa con el que la actriz Jennifer Lawrence tropezó en la entrega de los premios Oscar en 2014.

 

Además de los diseños expuestos, figurarán unas secciones dedicadas a las influencias de Dior, desde viajes y temática del siglo XVIII, hasta una sala llena de patrones de muselina y una selección de documentos formados por: fotografías de moda, ilustraciones, bocetos, cartas y manuscritos y artículos de moda como sombreros, joyas, bolsos, zapatos y frascos de perfume, así como un anuncio del negocio de fertilizantes de la familia Dior donde se puede leer: L’engrais Dior, c’est de l’or.

 

Por otro lado, la exposición mostrará una serie de pinturas, muebles y objetos de arte para destacar la influencia que tuvo el arte en el modisto.

 

Muchos de los artículos cedidos al museo forman parte de los archivos de Dior Héritage y de otras instituciones como The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, Victoria and Albert Museum o la Fundación Pierre Bergé- Yves Saint Laurent.

 

Esta no es sin embargo, la única exposición que el museo le dedica a Dior, en 1987 Les Arts Décoratifs puso en marcha una muestra centrada en la primera década de Christian Dior, desde 1947 hasta 1957.