Look

L’Oréal tatúa la cara

El gigante francés de cosmética ha invertido en la empresa coreana de tecnología Prinker, que acaba de desarrollar una máquina de tatuajes no permanentes que permite a los usuarios conseguir un look de cejas personalizado basado en sus rasgos faciales.

L’Oréal tatúa la cara
L’Oréal Brow Magic, el nombre de la máquina, es un aplicador de maquillaje de cejas electrónico y portátil.

Modaes

9 ene 2023 - 18:19

L’Oréal apuesta por la tecnología. El gigante francés de cosmética ha entrado, con una participación minoritaria, en el capital de la compañía coreana Prinker, que acaba de desarrollar una máquina de tatuajes no permanentes con la que la que los usuarios pueden conseguir un look de cejas personalizado basado en sus rasgos faciales. El dispositivo se ha presentado en la feria tecnológica CES 2023 y estará disponible a lo largo del año.

 

L’Oréal Brow Magic, el nombre de la máquina, es un aplicador de maquillaje de cejas electrónico y portátil. Con este dispositivo, que cuenta con 2.400 boquillas y una tecnología de impresión de 1.200 gotas por pulgada, los consumidores pueden marcar la forma de sus cejas en cuestión de segundos.

 

El dispositivo electrónico escaneará el rostro del usuario y actuará dependiendo de la forma original de la ceja del consumidor. “Combinar la herencia de belleza de L'Oréal con estas tecnologías avanzadas nos permite crear gestos de belleza totalmente nuevos”, explica Guive Balooch, director global de la Incubadora Tecnológica de Investigación e Innovación de L’Oréal, en un comunicado.

 

 

 

 

No es el único producto que el gigante francés ha presentado en la feria tecnológica CES 2023. La compañía de cosmética ha desarrollado también Hapta, el primer aplicador de maquillaje inteligente y portátil para que las personas con movilidad reducida puedan maquillarse de manera autónoma.

 

El aplicador de maquillaje cuenta con controles de movimiento inteligentes que ofrecen al usuario la posibilidad de aplicarse el maquillaje de una manera mucho más sencilla. “Estamos dedicados a traer nuevas tecnologías que impulsen servicios de belleza que aumenten y alcancen los deseos, expectativas y necesidades insatisfechas de cada individuo”, explica Barbara Lavernos, responsable de Investigación, Innovación y Tecnología de L’Oréal en el mismo comunicado.

 

Este dispositivo se pondrá a prueba con Lancome, propiedad del grupo L’Oréal, a lo largo de este año. El primer aplicador inteligente será uno de pintalabios y, conforme pase el tiempo, se desarrollarán otras aplicaciones de maquillaje. El aplicador Hapta vendrá con una batería incorporada y carga para el dispositivo.