Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Loreak Mendian, más ‘eco’

El grupo español está inmerso en un plan de sostenibilidad que se extenderá hasta 2022. La compañía prevé usar algodón 100% reciclado o reciclable en sus prendas.

Modaes

28 ene 2021 - 05:00

Loreak Mendian, más ‘eco’

 

 

Al mal tiempo, buena lana. La española Loreak Mendian, propiedad de Ternua Group, ha lanzado su nueva colección para la temporada de invierno 2021/22, que acaba de presentar a su red comercial nacional e internacional, será la más sostenible de la firma en su historia.

 

Bajo el slogan Form elevated to function (la forma elevada a la función), la firma vasca hace un guiño definitivo al medio ambiente. A su característico diseño urbano, minimalista, atemporal y a sus altas prestaciones técnicas, marca de la casa, se unen ahora unas materias primas ecológicas en porcentajes cercanos al 100.

 

 

 

 

En la actualidad el 95% de la lana utilizada en la confección de sus prendas es reciclada o tiene el certificado Responsive Wool Standard. Además,  el 95% del poliester y el 100% de la poliamida son también reciclados.  Lo mismo que el 100% de la pluma y el plumón, que proceden  de la reutilización de productos que han llegado al final de su vida útil.

 

Pero Loreak Mendian no se conforma y quiere más. La firma vasca ha dado un salto de gigante para el cumplimiento de sus objetivos sostenibles. El plan estratégico para el año 2022 es aún más ambicioso si cabe. Su objetivo es llegar al 100% de sostenibilidad en todas las materias primas. Algodones, lanas, plumas y poliamidas que cumplan con los estándares de sostenibilidad. Un reto cuyo principal beneficiario es el planeta.