Loewe se une a Lladró y sumerge sus perfumes en la artesanía de la porcelana
La compañía de lujo madrileña ha reinventado sus frascos de tres de sus perfumes de la mano de la empresa española de productos y figuras de porcelana Lladró. La colaboración se presenta como un homenaje a la artesanía española.
23 sep 2024 - 05:00
Loewe celebra el arte de la cerámica. La compañía madrileña, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, ha lanzado una colaboración con la marca valenciana de porcelana artesanal Lladró.
El resultado de la unión ha sido una colección cápsula que reinventa los frascos de tres de los perfumes Loewe cambiando su clásico tapón de madera diseñado por el director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, por una flor de porcelana, diseñada y pintada a mano por los expertos artesanos de Lladró. El proceso de elaboración de cada flor tiene una duración de 5 días.
La compañía madrileña de lujo ha seleccionado tres de los perfumes de su línea de fragancias Loewe Botanical Rainbow: Loewe 001 Woman, Loewe Earth y Loewe Agua. A cada frasco se le ha asignado un color de flor diferente, en rosa, azul o blanco.
Loewe solo pondrá a la venta 600 ejemplares de cada una de las fragancias de la colección
La colección se compone solamente de 600 ejemplares disponibles de cada una de las fragancias en todo el mundo. La colaboración estará disponible en el sitio web de Loewe y también en puntos de venta seleccionados.
Lladró es una empresa de figuras y productos de porcelana fundada en 1953 en el municipio de Tavernes Blanques, en Valencia. Con el paso del tiempo la compañía ha logrado convertirse en pionera y referencia icónica en el arte de la porcelana española. La marca se dedica a la fabricación artesanal de figuras, joyas, lámparas y objetos de colección de cerámica.
Loewe, nacida en Madrid en 1846, logró alcanzar una cifra de negocio de 626 millones de euros en 2022, aumentando su facturación un 35% respecto a 2021. Actualmente, la empresa española forma parte de la división de la división de moda y artículos de piel de LVMH, que aporta casi la mitad de la facturación del grupo.