Look

Loewe rinde homenaje a Bassman

Loewe rinde homenaje a Bassman

Modaes

3 jun 2014 - 05:00

Loewe rinde homenaje a una de las fotógrafas de moda más importantes del siglo XX en su galería de Madrid. En el marco de la edición número diecisiete de PhotoEspaña, la firma de origen español ha organizado la exposición Pinceladas, en la que se puede ver una selección de imágenes de la carrera artística de Lillian Bassman.

 

La artista estadounidense, hija de emigrantes rusos judíos, simultaneó la pintura y el dibujo con la danza, disciplinas que incorporó a su trabajo como fotógrafa de moda. Bassman, que se casó con el también artista Paul Himmel, comenzó a trabajar en 1941 en Harper’s Bazaar.

 

En 1951, decidió fundar junto su marido el estudio Bassman-Himmel, donde trabajó como fotógrafa de moda hasta la década de los setenta, cuando cerraron el estudio para dedicarse a encargos personales.

 

La exposición que ahora organiza la Fundación Loewe sobre Lillian Bassman, que falleció en 2012, podrá verse en el número 26 de la calle Serrano de Madrid hasta el 31 de agosto. Posteriormente, la muestra viajará a la Galería Loewe de Barcelona, donde permanecerá del 8 de septiembre al 9 de noviembre.