Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Levi’s se pone verde

La compañía estadounidense de moda vaquera implementa upcycling, un proyecto gestado junto a la ONG Back to Eco que pretende concienciar sobre el impacto ambiental en la producción y el consumo de la ropa.

Modaes

30 abr 2021 - 05:00

Levi’s se pone verde

 

 

 

Levis Strauss en clave eco. La compañía estadounidense de moda vaquera ha puesto en marcha upcycling, un proyecto creado junto a la ONG Back to Eco para concienciar sobre el impacto ambiental en la producción y el consumo de la ropa, dando una segunda vida a las prendas de Levi’s. La actriz Clara Lago es la embajadora del proyecto, que se presentó el 22 de abril coincidiendo con el día Internacional de la Tierra.

 

Back to Eco es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Barcelona, dedicada a promover y desarrollar proyecto de moda sostenible, especializada en denim post consumo. Con la voluntad de avanzar y contribuir a la transición hacia una economía circular, ha creado un taller único junto a la Fundació Arrels para dar una segunda vida al denim, diseñando nuevos productos hechos a través de la reutilización y reciclaje de las telas. En 2018 Back to Eco lanzó Infinitdenim, una firma de moda sostenible hecha a partir del reciclaje industrial de denim post-consumo.

 

 La compañía estadounidense presentará en los próximos días el nuevo proyecto en una selección de tiendas donde los consumidores podrán donar sus jeans, cazadoras o cualquier otro producto de denim que ya no utilicen, para que Back to Eco recicle, reutilice y transforme ese tejido en nuevas prendas y accesorios.

 

 

 

 

Levi’s trabaja desde hace tiempo para reducir el consumo de recursos naturales. Uno de sus proyectos propone ideas a los consumidores para reciclar y reutilizar sus prendas.  

 

Levi Strauss diseña y comercializa jeans, prendas de vestir y accesorios para hombres, mujeres y niños bajo las marcas Levi’s y Dockers. Sus productos se venden en más de 110 países y en todo el mundo a través de una combinación de cadenas minoristas, grandes almacenes, comercio online y una presencia global de tres mil tiendas y corners.