Look

Las tendencias que marcarán 2021

Más comodidad, personalización y un aire elegante a la ropa deportiva. Estas serán las principales tendencias de los consumidores para el próximo año.

Modaes

14 dic 2020 - 05:00

Las tendencias que marcarán 2021

 

 

A pocas semanas para acabar el año más atípico de las últimas décadas, los usuarios empiezan a encarar 2021. Pinterest ha analizado las búsquedas emergentes en su plataforma para predecir las principales tendencias que marcarán el año que viene, y la comodidad y personalización son dos de los factores que más triunfarán en la era post-Covid, según se desprende del informe que ha elaborado la compañía.

 

Tras un año en el que el hogar se ha convertido en el principal núcleo de actividad, con la declaración de confinamiento domiciliario, el auge del teletrabajo y las restricciones de movilidad, los usuarios de Pinterest se orientan hacia artículos de moda cómodos y holgados. Así, las búsquedas de ropa acolchada se han multiplicado por cuatro en la red social, mientras los suéteres, los calcetines slouch y las pantuflas peludas se han erigido como imprescindibles.

 

Después del boom del deporte y del auge del athleisure, llega el arthflow: los usuarios se decantarán más por ropa deportiva con “un toque de elegancia”, según subraya Pinterest. Las búsquedas de ropa oversized se han multiplicado por tres, así como el interés por los conjuntos suaves, que han subido un 185%, o los monos de algodón para mujer, las búsquedas de los cuales se han disparado un 160%.

 

Cerrando el podio de preferencias en moda se encuentra la personalización de prendas. El do it yourself se ha ganado un hueco en la rutina de los usuarios, que cada vez más buscan inspiración para dar un nuevo aire a prendas antiguas. Las búsquedas para bordar sudaderas se han multiplicado por siete en las últimas semanas, así como las de ropa transformada, que se han multiplicado por seis, o las de ideas para pintar vaqueros, que se han disparado tres veces más.  

 

Este año ha cambiado las formas de consumo de los usuarios, que, al menos por ahora, mantendrán una clara tendencia a la comodidad y al stay in para el próximo año.