Las serpientes de Bulgari se cuelan en el Museo de Roma
14 mar 2016 - 05:00
Bulgari repta en Roma. La marca de lujo reivindica uno de sus símbolos y expone una colección de joyas inspiradas en la serpiente en el museo de la capital italiana. La muestra hace homenaje al animal que ha acompañado la historia de Roma y que Bulgari hizo suyo desde los años cuarenta reinterpretándola en sus creaciones desde entonces.
SerpentiForm. Arte, joyería, diseño recoge collares, brazaletes y relojes del archivo histórico de la firma. Además, la exposición se completa con otros objetos también inspirados en el reptil, como pinturas de Paul Klee y Joan Miró, dibujos de Keith Haring, esculturas de Niki de Saint Phalle y Alexander Calder, fotografías de Robert Mapplethorpe y Helmut Newton, vestuario vintage de diseñadores italianos y archivos teatrales y cinematográficos.
La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 10 de abril en el Palacio Braschi de Roma, ubicado en la céntrica Plaza Navona. Por otro lado, junto a la exposición de Bulgari, el edificio cuenta con una sección dedicada al vestuario de la actriz estadunidense Elizabeth Taylor en la película “Cleopatra” de 1963, también vinculada a la serpiente.