Look

Lacoste rememora los Juegos Olímpicos del 92

La compañía francesa de moda deportiva ha lanzado una colección de edición limitada, enmarcada en su proyecto Olympic Heritage, para conmemorar las Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Lacoste rememora los Juegos Olímpicos del 92
Lacoste rememora los Juegos Olímpicos del 92
La colección ya está disponible en el canal online y en algunas de las tiendas seleccionadas de Barcelona, además de otras ciudades.

Modaes

14 mar 2023 - 05:00

Lacoste homenajea los Juegos Olímpicos de Cobi. La empresa francesa de moda deportiva ha lanzado una colección cápsula, enmarcada dentro de su proyecto Olympic Heritage, con el objetivo de rememorar los juegos de Barcelona de 1992.

 

Esta es la quinta cápsula que Lacoste utiliza para conmemorar los Juegos Olímpicos. Los diseños de la colección se unen a las ediciones limitadas de Grenoble 1968 de invierno, Ciudad de México 1968, Los Ángeles 1984 y Tokio 1964, diseñadas por la compañía bajo el acuerdo de licencia con el Comité Olímpico Internacional.

 

La colección ya está disponible en el canal online y en algunas de las tiendas seleccionadas de Barcelona, además de otras ciudades. En la edición se incluyen cortavientos, camisetas, sudaderas y gorras, además de bolsas de deporte con precios comprendidos entre sesenta y doscientos euros.

 

 

 

 

“Esta colección refleja la estrategia global de Lacoste para convertirse en la compañía más inspiradora del segmento fashion-sport francés y pone en valor la creatividad a través del universo de los Juegos Olímpicos para reforzar el puente entre la moda y el deporte”, informa la compañía en un comunicado.

 

Lacoste es una empresa de moda deportiva francesa fundada por el exjugador de tenis René Lacoste en 1923. La compañía empezó a dar sus primeros pasos vendiendo artículos para hacer deporte, siendo el polo su producto estrella, y convirtiendo al cocodrilo símbolo de la marca. En España, el grupo estuvo gestionada por la familia Basi desde 1962 hasta septiembre de 2017, cuando el grupo fue adquirido por su filial en el país.

 

La empresa cerró 2022 elevando sus ventas un 26%, hasta 2.500 millones de euros, y volverá a crecer un 10% en 2023, superando los 3.000 millones de euros en ventas en 2024. El grupo francés busca reforzar su cartera con nuevas incorporaciones que ayuden a ampliar su presencia entre la generación Z.