Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

La moda se va de cañas

El festival, impulsado por la plataforma de contenido audiovisual Inedit Producciones y Cervezas Moritz, celebró su última edición física en 2019, justo antes del estallido de la pandemia. Dos años después, Moritz Feed Dog vuelve a Barcelona.

Modaes

21 mar 2022 - 05:00

Moritz Feed Dog 2022

 

 

Moritz Feed Dog regresa a Barcelona tras dos años de ausencia. El Festival de Cine Documental sobre Moda de Barcelona celebrará su sexta edición entre el 12 y 15 de mayo. El jueves 24 de marzo tendrá lugar la presentación inaugural del evento en Fábrica Moritz Barcelona, donde se revelará la programación y el contenido de la próxima convocatoria.

 

El festival cinematográfico presentará una selección de documentales y largometrajes relacionados con el ámbito de la moda o actividades paralelas que, año tras año, refuerzan el tema La Moda es Cultura, que promueve el evento.

 

Moritz Feed Dog es un proyecto de Inedit Producciones, una plataforma de difusión cultural que produce, exhibe y distribuye contenidos audiovisuales, con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Institut Català de les Empreses Culturales, y patrocinado por Cervezas Moritz. El objetivo del festival es fundir el mundo audiovisual y el mundo de la moda, para posicionar a este segundo como un ente cultural.

 

 

 

 

Barcelona acoge el Festival Moritz Feed Dog desde 2015 y es el primer festival de cine documental de moda que tiene lugar en España. Su última edición se presentó en 2019, justo antes del estallido de la pandemia. La siguiente edición fue cancelada y, la de 2021, se presentó en formato híbrido, incluyendo una parte online y otra presencial.

 

El festival también se celebra en Sao Paulo (Brasi), aunque allí la organización del evento cuenta con un equipo artístico propio. Los documentales seleccionados por el festival en Barcelona son posteriormente valorados también por el comité de Brasil.